martes, 7 de febrero de 2012

Napolitanas caseras!!

Bueno tras un largo tiempo sin publicar, debido a imposibilidades con un pc que no le daba la gana de funcionar, vuelvo con recetitas.

No tengo el paso a paso fotográfico de esta, pero es simple y fácil y para todos los públicos así que....



Apunten!!!!


300gr de harina tamizada
1 cda de café de sal
30gr de azúcar
10gr de levadura fresca de panadero
150gr de mantequilla
100ml de leche
1 huevo + 1 huevo para dorar
Barritas de chocolate, jamon y queso o el relleno que querais


Poner la harina sobre la superficie de trabajo y realizamos un pozo en el centro. Vertemos la sal, el azúcar, la leche, y 1 huevo. ( yo lo hago primero en un bol y luego termino de amasar en la mesa o encimera) mezclar poco a poco, la levadura aconsejo desmenuzarla en la leche tibia, y cuando la masa quede lisa y flexible, hacer una bola ponerla en una fuente cubrirla con un trapo humedo y dejar reposar 2 horas hasta que doble el volumen.


Trabajar la masa de nuevo, aplastandola y doblandola sobre si misma, cubrir de nuevo y meter 1 hora en la nevera. Extender la masa en rectangulo, depositar la mantequilla aplastada en el centro, doblar la masa en 3 y despues en 2, volvemos a extender y doblar en 3. Dejamos reposar 30 min en la nevera.


Extender la masa formando un rectangulo, cortarlo en 10 pequeños rectangulos, depositar el relleno, enrollar sin apretar demasiado.


Colocar las napolitanas en la placa del horno, (ponemos papel de horno o untamos mantequilla en el fondo) las pintamos con huevo batido, dejar reposar 1 hora, precalentar el horno a 210 º, pintar de nuevo con huevo, cocer 15 min controlando el color si es necesario bajar la temperatura a 180 º,


 y enfriar y comer!!!!!






Bon Apetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario