miércoles, 29 de febrero de 2012

¿que comemos hoy? Potaje montañés y ensalada de fruta y pasas

Bueno hoy os subo mi comida de hoy, estoy algo malita y me apetecía cuchara y a la vez algo fresquito con fruta, así que potaje montañés (muy calórico aviso!!!) y ensalada fresquita.



Ingredientes:

1 bote de 300gr de garbanzos
100gr de jamón serrano
75 gr de tocino ahumado
5dl de aceite
1/2 cebolla (o una cebolla pequeña)
1 zanahoria (en la receta original llevaba pimiento pero yo preferí echarle otra verdurita)
1 rama de apio
1 nabo pequeño
1 cucharada de harina
1 vaso de caldo de pollo
1 chorreón de vino blanco
sal y pimienta
perejil
hierbabuena seca ( la receta original lleva tomillo)

Elaboración:

En una olla o sartén honda, hacer un sofrito con la cebolla, el jamón y el tocino cortado en dados. Añadir la verdura.
Cuando estén los ingredientes dorados por el aceite, espolvorear con la harina y darle vueltas.

Añadir los garbanzos y el vaso de caldo de pollo , el vino blanco, y dejar que hierva con los garbanzos.
Probar, salpimentar, añadir el perejil y la hierbabuena.

Tapar, bajar a fuego medio-lento y dejar cocer hasta que los garbanzos estén tiernos.




Y la ensalada de acompañamiento:

yo hoy le echado una bolsa de brotes tiernos mezclum ( con canónigos, hoja de roble, hoja tierna de espinaca, rúcula, etc...) dados de queso feta o queso en salmuera, una zanahoria natural rallada, y una manzana troceada, aliñamos un poco con sal y aceite, y le añadimos salsa de yogur, y por último le añadimos pasas. Y ya está!!! comida completa.  Luego de postre pues si os quedan fuerzas yo hoy intentaré hacer crêppes, pero me da a mi que hoy tocan para la merienda xD





Et Voilá!!! Bon Apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario