sábado, 25 de febrero de 2012

Rissotto al queso con pasas gratinado

Bueno esto es una invención mía de esas de hoy que como, y empezar a echar cosas a una olla, espero que os guste ^_^


Ingredientes:

2 puñados y medio de arroz por persona
200 ml de nata de cocinar (para 2-3 personas)
100 gr de queso para fundir en la mezcla (del que más nos guste)
100 gr de queso rallado emmental (para gratinarlo)
500 ml de caldo de pollo (para 2-3 personas)
50 gr de cebollino
75 gr de pasas
1 cucharada de mantequilla
Sal
Hierbabuena

Elaboración:

Ponemos el arroz a cocer en el caldo de pollo, cuando está casi terminado de cocer, escurrimos y lo dejamos terminar con la nata de cocina, cuando lo veamos listo le añadimos el queso que más nos guste, removiendo suavemente y a fuego lento-medio, le añadimos la mantequilla y sal al gusto.

Justo cuando apaguemos el fuego le añadimos las pasas, y servimos en los platos.
Espolvoreamos con la hierbabuena (fresca o seca) y el cebollino picado (reservamos un par de ramitas para decorar y un poquito picado) cubrimos con el queso emmental y gratinamos en el horno.

Sacamos y decoramos con el cebollino que reservamos, palitos de pan y si os gusta unos chorritos de algún queso de estos que vienen en bote con algo de sabor más fuerte, en mi caso fue roquefort.



Et Voilá!!! Bon Apetit!!!

2 comentarios:

  1. Que sepas que me he agenciado la receta (como el resto) y que esta sí la pongo en práctica mañana. Ya tengo todos los ingredientes, a ver qué tal me sale. Y cuando vuelva a España a por las tartassssssssssss.
    Que conste que sigo todas las publicaciones por RSS ñam ñam
    Besos

    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ me alegro me alegro, que me doy aquí el trabajo de subirla para que luego no las hagais ajjaja

      un besazo guapisima ^^

      Eliminar