jueves, 9 de febrero de 2012

SELVA BLANCA!!! (a mi manera ^_^)

Bueno esto es la historia de una tarta que desde que la vi en el libro de recetas no he podido dejar de pensar en ella... como algunos de los ingredientes que su origen llevaban no me gustaban la he modificado a mi manera.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

6 huevos
120 gr de azúcar moreno
50 gr de cacao (tipo caoflor)
30gr de fécula de patata ( yo usé de las del paquete de puré deshidratadas y quedan igual)
20 gr de harina

Para la mousse de chocolate:

200 gr de chocolate negro
100 ml de leche y 250 ml de nata líquida (para montar)

Para la crema de vainilla (el cubriente):

300 ml de nata líquida (de montar)
30 gr de azúcar lustre y extracto de vainilla

Para el relleno: 

En su origen era 400gr de guindas en almíbar (yo cambié por fresas)
20cl de almíbar de cerezas (yo usé licorcillo de mora sin alcohol)

Para la decoración (opcional):


8 cerezas y 70 gr de chocolate blanco ( yo como no me llegaron las fresas, y el chocolate blanco me lo había comido en un ataque de antojo, hice nueces caramelizadas ^_^)


ELABORACIÓN:


Primero hacemos el bizcocho, batimos las yemas con el azúcar moreno, cuando la mezcla esté espumosa, incorporar la harina, la fécula y el cacao. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la preparación anterior. Verter en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado, y hornear 35 minutos a 180ºC.

















Desmoldar en caliente y dejar enfriar antes de cortar el bizcocho en tres.
Fundir el chocolate con la leche al baño María o al microondas, montar la nata e incorporarla con cuidado al chocolate tibio. Forrar el molde que se ha usado para la cocción con film transparente. Poner en el fondo del molde la parte de arriba del bizcocho. Mojar genenerosamente con el almíbar (en nuestro caso el licor). Repartir las  guindas (o fresas) y verter la mitad de la mousse. Poner el segundo disco e bizcocho, empujarlo un poco hacia abajo. Repetir la operación anterior. Poner el ultimo disco de bizcocho, cerrar los bordes de film transparente y dejar que se endurezca en el frigorífico durante 2 horas. (Lo lamento pero en está parte olvide hacer fotos mientras lo hacia xD sorry)

Fundir el chocolate blanco en el microondas, mojar las cerezas y reservar sobre papel sulfurizado, montar los 300ml de nata con el azúcar lustre y una cucharada de extracto de vainilla.
Sacar el pastel del congelador, desmoldarlo y extender la nata hasta cubrir todo el pastel, con una manga pastelera hacer los rosetones y decorar con las cerezas, o fresas, o nueces o lo que sea... y mantener en el frigorífico en frío hasta su degustación.





ET VOILÁ!!! BON APETIT!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario